El Centro de Interpretación de la Pesca ha acogido hoy una jornada informativa dirigida al sector pesquero, pescaderías y a la población general acerca de la autoprotección y control del anisakis.

La iniciativa ha sido promovida por la Asociación de Productores Pesqueros de Adra en colaboración con el Ayuntamiento de Adra y el Grupo de Acción Local del Sector Pesquero del Poniente Almeriense para avanzar en la difusión de toda la información relacionada con el anisakis.

La charla ha sido impartida por Antonio Garrido, miembro del Distrito de Salud Pública del Poniente Almeriense. Entre los asuntos que ha abordado en su explicación se encuentran la identificación del anisakis, zonas más parasitadas, principales especies de riesgo, así como recomendaciones y obligaciones para el control del anisakis en los productos de pesca.

Entre estas recomendaciones se han expuesto la atención a la trazabilidad del producto, el lavado y eviscerado, la congelación durante 24 horas si el consumo de la especie es cruda o el tratamiento térmico adecuado. Igualmente, se han abordado los problemas de salud que puede acarrear este parásito.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha asistido junto al presidente de la Asociación de Productores Pesqueros de la Lonja de Adra, José Nadal, a la apertura de esta jornada y ha subrayado la idoneidad de la iniciativa para acercar a la población toda la información relacionada con este parásito.

37989229 503454773433641 1705672907859951616 n

Sobre Nosotros

Formada por una agrupación de entidades públicas y privadas de su ámbito territorial de actuación -Adra, Balanegra, Balerma y Roquetas de Mar- se crea con el objetivo de promover el desarrollo económico y la cohesión territorial de los sectores de la economía marítima

Contacto

     Adra, Balanegra y Balerma
    (Antigua Oficina de Turismo)
      C/ Fundición, 15. 04770 Adra  
     
   Roquetas de Mar (Casa del Mar)
       Avda. Antonio Machado, 55
          04740 Roquetas de Mar
Si quiere que le atendamos en nuestras oficinas,
    por favor, pida una cita.           
   Tlfs.: 950 93 28 23 / 640 90 74 75

patrocinador1

patrocinador3

Buscar