El sábado 25 de mayo a las 7 de la tarde tuvo lugar en Adra la presentación de la campaña de promoción de la marca "Fresquito-Fresquito" de los productos pesqueros de las lonjas de Adra y Roquetas de Mar del Poniente Almeriense.

Lugar: Centro de Interpretación de la Pesca / Restaurante "El Navegante" (Puerto).

Asistentes (más de 200 personas):

  • Dª Carmen Crespo Díaz, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.
  • Dª Aránzazu Martín Moya, delegada en Almería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.
  • Manuel Cortés Pérez, presidente de la Asociación del Litoral del Poniente Almeriense, del Grupo de Acción Local del sector pesquero (GALP) "Poniente Almeriense" y Alcalde de Adra.
  • Profesionales relacionados con el sector pesquero: armadores, pescadores, distribuidores, pescaderías y restaurantes.
  • Representantes de organizaciones e instituciones políticas, sociales, empresariales, asociativas y educativas.
  • Medios de comunicación.
  • Público en general.

Intervenciones:

  • José Castaño, gerente del GALP, que presentó los objetivos, actividades productos de la campaña y de las Jornadas de Puertas abiertas de la Lonja de Adra celebradas el 23 y 24 de abril, con la participación de mas de 200 escolares de los colegios del Poniente Almeriense.
  • José Nadal, presidente de la Asociación de Productores Pesqueros de la Lonja de Adra que explicó a los asistentes las características las características diferenciales de los productos pesqueros de la Lonja de Adra y el Poniente Almeriense.

Posteriormente, gentileza del Restaurante "El Navegante" (Puerto de Adra), se ofreció una degustación de pescados y mariscos del Poniente que incluía los siguientes platos: Pulpo en ali-oli, Salpicón de pulpo, Pulpo y crema de cachelos, Arroz pulpero, Salmorejo marino "El Navegante", Tembladera al limón, Gambas a la sal, Jibia en su tinta, Tartar de atún, Congrio vestido, Bonito abderitano y espetos de jureles, salmonetes, sargos y sardinas, finalizando la velada sobre las 11 de la noche.

Productos de la campaña (diseñada por  DD Interactiva):

Web / Video promocional / Cuña de radio / Vallas publicitarias / Anuncios de prensa / Publicidad en autobuses

Dípticos / Carteles / Placas para establecimientos adheridos / Porta-precios para pescaderías / Pegatinas para cajas de pescado / Bolsas isotérmicas / Delantales profesionales / Delantales aficionados

Productos para escolares: Mochilas / Dípticos / Cajas de ceras / Identificadores / Imanes.

Imagen de la web: http://www.fresquitofresquito.com/

Sobre Nosotros

Formada por una agrupación de entidades públicas y privadas de su ámbito territorial de actuación -Adra, Balanegra, Balerma y Roquetas de Mar- se crea con el objetivo de promover el desarrollo económico y la cohesión territorial de los sectores de la economía marítima

Últimas Noticias

ADHESIÓN (OTROS SECTORES)

Contacto

     Adra, Balanegra y Balerma
    (Antigua Oficina de Turismo)
      C/ Fundición, 15. 04770 Adra  
     
   Roquetas de Mar (Casa del Mar)
       Avda. Antonio Machado, 55
          04740 Roquetas de Mar
Si quiere que le atendamos en nuestras oficinas,
    por favor, pida una cita.           
   Tlfs.: 950 93 28 23 / 640 90 74 75

patrocinador1

patrocinador3

Buscar